Denis Ferragut, candidato a intendente por Cumplir en Cutral Co, confirmó que hubo una presentación de la apoderada provincial de ese partido, Brenda Buchiniz, para impedir que se utilice ese sello partidario. En definitiva, hoy decide la Junta Electoral Municipal si puede continuar en carrera, o no.

Las gestiones de Carlos Eguía y un sector del mileísmo neuquino, para evitar la candidatura de Denis Ferragut a la intendencia de Cutral Co, tuvieron un nuevo capítulo. Esta vez, con una presentación de la apoderada de Cumplir para pedir que no se utilice el sello partidario. Esto debería terminar la discusión, sin embargo, la lista ya está oficializada. Habrá que ver que resuelve la Junta Electoral Municipal que quedó en medio del tironeo.

En diálogo con este medio, Ferragut señaló que "hasta acá estamos en carrera. Hemos presentado una nota de descargo al escrito de ayer. Así que la jueza municipal (de Faltas, que es presidente de la junta Electoral) tiene la última palabra. Pasadas las 12, se reunían con el resto de los integrantes de la Junta Electoral", para expedirse, detalló.

Ferragut destacó que "no hay precedentes de algún partido que así mismo se haya autoinmolado por así decirlo, autoexcluido. Que los de la oposición te venga a buscar un pelo en el huevo (ha sucedido) mil veces, pero nunca que uno mismo lo haya", señaló en directa alusión a la postura de la apoderada de Cumplir que pide excluir a su propio partido.

"Aún no le encuentra fundamento la propia jueza (electoral)", dijo Ferragut y precisó que " yo no tuve acceso a lo que escribió (Brenda Buchiniz, apoderada de Cumplir), pero a nosotros nos había manifestado previo de que había inconvenientes con el logo, porque los derechos, entre comillas, los tenía adquirido Eguía, pero para hacer uso o reclamo todavía debe formar su partido, cosa que no tiene", remarcó.