Ramón Rioseco fue el orador de cierre del acto de lanzamiento de campaña de la Lista 40 que encabeza Aldo Beroísa y recordó que "Cutral Co volvió a nacer en 1996, con un grito histórico de desesperación para transformar esta ciudad para siempre. Nació un nuevo Cutral Co que no se detiene y el 23 de julio vamos a reafirmar este rumbo para convertirnos en la mejor ciudad de Latinoamérica".

"Tenemos como identidad la construcción de la historia, casi de la Argentina, no solamente de Cutral Co. Si recuerdan el soldado Carrasco, que eso fue determinante para terminar con el servicio militar obligatorio, las Puebladas, donde hubo un cambio de paradigma y un modelo económico neoliberal de concentración y de exclusión y de desesperación por parte de la gente porque había estabilidad versus desempleo, había estabilidad versus falta de oportunidad, había estabilidad versus falta de futuro. Entonces, este país y este pueblo en particular se opuso a ese modelo y fue el principio de la caída del modelo neoliberal que termina en el año 2001", explicó.

Rioseco destacó que "Comienza ese proceso histórico acá, donde hubo un grito de oposición a este modelo que impera en el mundo y que sigue vigente, pero que la Argentina se ha frenado producto de las políticas públicas, producto de las luchas populares. Y este pueblo fue uno de esos resistentes del modelo neoliberal".

"Pero no solamente se opuso al modelo neoliberal, también se opuso al modelo de olvido del gobierno del MPN. Se opuso a los que ahora dicen que no son del MPN, pero son del MPN, que fueron siempre del MPN y son responsables de la pobreza a la que han sumido a la provincia de Neuquén. Esta provincia es la provincia más rica del mundo, pero estructuralmente es la provincia con más problemas estructurales, con más del 12% de la gente en la indigencia, con más del 40% de la gente en la pobreza, una provincia extremadamente rica. Con Vaca Muerta, tendría que estar techada Neuquén", dijo.

Sin embargo, sostuvo que Neuquén "no tiene nada, tiene los problemas de la ruta, los problemas de las escuelas, los problemas de desarrollo, los problemas energéticos. Y nosotros tenemos una mirada distinta, y lo dice Jesús, y cualquiera que recorre otra ciudad sabe de lo que estamos hablando. Sabe que tenemos una política integral en infraestructura, en planificación urbanística, tenemos una política integral en arte, en cultura, como nos ha representado acá desde que comenzamos la gestión, con las primeras obras de arte con Aldo", afirmó.

"Y para que ese nuevo Cutral Co no pare, el 23, tenemos que reventar las urnas compañeros y decirles de vuelta que estamos acá, que vamos a llevar a Cutral Co a la gloria para que sea la mejor ciudad de Latinoamérica", planteó.