El gobernador Gustavo Valdés (UCR) declaró como un "triunfo muy importante" de la alianza oficialista de la provincia litoraleña en las elecciones legislativas locales.
Por Corresponsal

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), hizo este domingo un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio (JxC), al celebrar lo que declaró como un "triunfo muy importante" de la alianza oficialista de la provincia litoraleña en las elecciones legislativas locales.

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que responde a Juntos por el Cambio, se imponía este domingo en las elecciones legislativas provinciales con el 66,7 por ciento de los votos, escrutado el 26 por ciento de las mesas, informaron fuentes oficiales.

Con un 66,79 por ciento de los votos en la categoría Senadores y 66,91% en Diputados, ECO triunfaba la noche del domingo en las elecciones legislativas provinciales de Corrientes, donde se registraba un 29,89 por ciento para el Frente de Todos en Senadores y 29,8% en Diputados.

A su vez, la alianza Ganemos Corrientes lograba 2,16% en la categoría Senadores y 2,15% en Diputados, mientras que Libres del Sur, sin aliados, obtenía 1,16% y 1,14% respectivamente.

Con estos guarismos, ECO lograba cuatro de los cinco senadores que se disputaban, así como 11 de las 15 bancas de diputados que estaban en juego; el Frente de Todos lograba un escaño en la Cámara alta y cuatro en la Cámara baja de la provincia.
Se trata del guarismo de un 26 por ciento de las mesas escrutadas, de un total de 2.734 distribuidas en 334 escuelas de toda la provincia, en un contexto de notables demoras debido a contratiempos en la digitalización de las actas por parte del Correo Argentino, según dijo a Télam el presidente de la Junta Electoral de la provincia, Gustavo Sánchez Mariño.

Con este resultado, el oficialismo ratificaba su condición de primera fuerza en la Legislatura provincial de cara a los últimos dos años de mandato del gobernador Gustavo Valdés, quien recibió esta noche para los festejos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como al presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

Al mismo tiempo, Valdés y Larreta coincidieron en la voluntad de ampliar la alianza Juntos por el Cambio.

El alcalde porteño dijo que en la coalición opositora el desafío es "no meternos en peleas, en agresiones y en violencia, sino en la acción y me parece buena la diversidad".

Y Valdés sostuvo que "la llegada de (el gobernador cordobés Juan) Schiaretti" a JxC "es una decisión de Schiaretti, pero necesitamos que se siga ampliando y trabajando".