El concejal Ramón Lecaro (FN -UC) realizó un informe de su actividad legislativa en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul: en 3 años, presentó 146 proyectos. Cabe recordar, que el edil renunció a su dieta aunque esto tiene como contracara que es jubilado del Estado y no puede percibir las dos asignaciones, pero lo cierto es que no cobra y trabajó los proyectos.
Lecaro es un activo participante de las sesiones. En un cuerpo deliberativo donde hay escasísimos debates, muy pocas argumentaciones de los votos los ediles que más fundamentan su postura, son Lecaro, Iril y Sergio Martínez, el edil del MPN. Es decir, tres sobre siete concejales de un cuerpo deliberativo.
Otro dato es que Lecaro tiene un bloque unipersonal. Es decir, que sus proyectos efectivamente, los elaboró él.
El informe, no aclara de qué tipo es cada iniciativa: pedidos de informes, declaraciones y Ordenanzas. Obviamente, es muy distinto, trabajar proyectos de Ordenanza o pedidos de informes, que declaraciones de interés que, este deliberante, ha producido a granel.
Cabe aclarar que Lecaro, lamentablemente, no indicó en su reporte cuál fue el trabajo del resto de los bloques, lo que sería información valiosa para los vecinos que pagan sus tasas.