Rubén “Ojito” García candidato a intendente por Comunidad, invitó a los vecinos a participar del acto de lanzamiento de campaña que se va a llevar a cabo este jueves 8 de junio, desde las 18,30. En diálogo con éste medio, afirmó que tiene 4 ejes de campaña y resumió uno de ellos: “queremos que la información llegue a cada uno de los vecinos de Cutral Co”, señaló.

García dialogó con éste medio, respecto al tema.

P_: ¿Qué pasa con el ENIM? Con la información del ENIM, que tiene triple control de información. Lo controla el tribunal de cuenta, la sindicatura y lo controla también el Concejo Deliberante. Digo, ¿por qué ustedes van a promover otra vía informativa?

RG_: No, nosotros lo que queremos es que realmente la información del ENIM llegue a cada uno de los vecinos de Cutral Co. Hoy la información del ENIM, todos sabemos que no tenemos números exactos de cómo se distribuyen los fondos, eso lo tenemos muy claro. Sabemos que los síndicos por ahí no cumplen con los informes como corresponde. De eso tenemos conocimiento. Lo que queremos es transparentar los fondos del ENIM y que cada uno de los vecinos de Cutral Co sepa cuál es el destino de esos fondos.

P_: Hoy no está el digesto disponible del Consejo de Deliberante vía internet. Uno si busca una ordenanza no está, pero si uno va a buscar las ordenanzas al Concejo Deliberante, digo uno puede ir a pedir los informes del ENIM al Concejo Deliberante. ¿Ustedes han buscado por esta vía?

RG_: Nosotros sabemos que es muy difícil acceder a la información en Cutral Co. Es muy difícil en todo sentido y eso es algo que nosotros queremos cambiar y es una de las políticas que nosotros vamos a implementar, poder brindarle a cada uno de los vecinos y vecinas de Cutral Co toda la información sobre los actos de gobierno. Es uno de los fundamentos de un estado de derecho, un estado democrático. Hoy en Cutral Co eso no sucede.

.P_: ¿Qué información está planteando que no se puede conocer?

RG_: No sabemos, por ejemplo, los planes sociales. La cantidad de planes sociales no tenemos un número exacto de cuántos son. No sabemos en qué se gasta el dinero. Por ejemplo, tenemos rendición de cuenta de las obras públicas. Hay muchas obras que se hacen y no sabemos cuánto es el dinero que se gasta. Hay mucha información que falta en Cutral Co.

P_: El Concejo aprobó hace poco el Ejecutado del primer trimestre 2023. ¿Ustedes lo han considerado? ¿Lo han visto?

RG_: En eso estamos trabajando, tenemos un equipo técnico y hay también un par de concejales que están trabajando con nosotros brindándonos esa información.

P_: ¿Y qué otra información les falta de Cutral Co?

RG_: Falta mucha información en Cutral Co. Principalmente lo que tiene que ver con los recursos de Cutral Co. Nosotros sabemos que en Cutral Co, la información precisa de los recursos, de cómo se distribuyen, de cómo se gastan los recursos en Cutral Co, no es clara.