Ramón Rioseco se reunió hoy con los vecinos de Monte Hermoso y ayer de Filli Dei Sur. Pidió que los vecinos se organicen como “Barrio Rural” porque permite tener zonas productivas o de cría de animales y al mismo tiempo dotarlos de servicios municipales. “Vamos a traer el agua potable y el gas natural. No es un problema de recursos”, dijo.

Rioseco señaló que se hará “un relevamiento para avanzar, primero en el tema del agua y simultáneamente en el tema del gas que es una inversión muy importante, millonaria, pero que estamos dispuestos a hacerla en la medida que avancemos rápidamente en la constitución del barrio”, dijo y marcó que “Esto va a repetirse en Filli Dei Sur y en todas las zonas rurales”.

“Si están de acuerdo estaríamos avanzando para que los vecinos sepan cómo va a empezar a funcionar, cómo vamos a planificar el tema del agua. Yo tengo un plan de desarrollo del tema del agua de poner un tanque en lo alto, no en el bajo porque si no los vecinos siempre se cuelgan y los dejan sin agua a los que están más arriba. Entonces hay que cambiar la dinámica y hacerlo allá arriba”, sostuvo en referencia al cerro California.

“Y el tema del gas que es una obra muy, pero muy importante, pero en la medida en que ya nos constituyamos en barrio vamos a empezar a trabajar en la planificación y en la ejecución de la obra de gas”, dijo.

Rioseco explicó que primer se armará una comisión barrial provisoria de Monte Hermosos Rural y luego se realizará la elección para definir el presidente de barrio. Lo mismo ocurrirá con Filli Dei Sur, El Puestero y la Colonia 2 de Abril "para que sean un barrio más de Cutral Co", dijo. 

“Que Monte Hermoso sea un barrio más de Cutral Co”

La reunión con los vecinos la abrió Silvia Gutiérrez, cuyo hermano está propuesto para encabezar la Comisión Vecinal, afirmó que “esta reunión salió para ver cómo podemos buscar y conseguir todos los servicios que necesita Monte Hermoso. Somos un grupo de trabajo que nació de una charla de qué podamos hacer para tener los servicios como cualquier barrio”, sostuvo.

“Queremos que sea un barrio rural, que no se le saque la distinción de barrio rural porque hay un montón de vecinos que se dedican a criar caballos, animales de corral, entonces lo fundamental es que sea un barrio pero que no se saque la distinción de rural… necesitamos el apoyo de todos para que Monte Hermoso sea un barrio más de Cutral Co”, afirmó.