Claudio Larraza, quien se presenta como la opción de cambio en las elecciones del 23 de julio próximo, señaló que "Hemos observado que hay cuestiones claras por cambiar. Por sobre todas las cosas cambiar la forma de administración. Vengo diciendo hace tiempo que a la vista está lo que hay. Lo que vengo recabando en cada uno de los vecinos es las necesidades, las necesidades básicas insatisfechas y hacia eso vamos a apuntar y eso se llama una administración de adentro hacia afuera".

"Y este armado es tan plural, en política también nos permite, primero abrir los brazos, nosotros somos claramente unos defensores del buen diálogo, de la mesa redonda, de tratar temas inherentes a lo que sea por el bienestar de Plaza Huincul y hacia eso estamos apuntando. Con distintas ideas pero siempre un claro objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Plaza Huincul", dijo y aclaró: "No estamos hablando de cosas faraónicas ni nada por el estilo, estamos hablando de cosas básicas las cuales, hoy, el vecino te reclama que faltan".

"También tenemos que atender el Parque Industrial que existe, el provincial, totalmente, pero aparte totalmente el Parque Industrial. Nosotros decididamente estamos a la generación de puestos de trabajo genuino de la mano de nuestro gobernador electo, Rolando Figueroa, quien nos va a respaldar en esas decisiones. Tenemos un apoya importantísimo que es El Mangrullo. Entonces decididamente tenemos que trabajar siempre con una buena administración", insistió.

Respecto al aeropuerto de cargas que impulsa el intendente Suárez, sostuvo que "No sé si es viable, sinceramente. Pero estoy pensando literalmente en otra situación, en lo que venimos viendo, en otra situación de vida, otro perfil de necesidades que están a la vista. Por ejemplo plan de viviendas, servicios básicos plan de asfalto, mejoramiento de ingresos, un buen centro comercial y generación de mano de obra genuina", describió.

Larraza se manifestó a favor de crear un nuevo centro comercial en la ciudad aunque evitó abundar en detalles. "Creo que va a ser una buena mirada para nosotros como huinculenses y sobre todo para el comerciante que desea apostarse y tener un lugar acorde y eso va a generar mano de obra local porque hay que construirlo", detalló.

Al hacer un ping pong de temas, Larraza se inclinó por construir una terminal de ómnibus en la ciudad y también la recuperación del correo. "Hoy estamos abocados tratar de llegar a todos los vecinos de Plaza Huincul. Es para mí muy importante que conozcan mi pensar, que conozcan quién nos va a acompañar, qué es lo que pretendemos hacer y cómo y pensar en adelante. Pensar en una nueva provincia como se planteó, pensar en una nueva Plaza Huincul... creo que los recursos existen, creo que las posibilidades están dadas, creo que los recursos humanos de los municipales existen y eso es eso es una base importante", apuntó.

"Así que en base a eso vamos armando nuestra plataforma con los brazos abiertos a los distintos espacios que nos acompañan. Todos tenemos alguna mirada distinta pero siempre un claro objetivo y eso me llena mucho, me llena de orgullo cada reunión que tenemos con las distintas colectoras. Y como te decía antes, estos 50 días que quedan de campaña, buscamos directamente a lo que es lo electoral que no es menor. Estamos compitiendo contra un sector del MPN, el sector azul que es gobierno hace 12 años acá y entonces no es una contienda electoral simple pero nosotros la vemos con mucha armonía, mucha paz, mucha energía. Alegría porque pensamos que tenemos buenas ideas, no raras ni fuera de cualquier eje, sino que estamos diciendo lo que el vecino nos está pidiendo que se haga que es lo básico", finalizó