El ministerio de Educación emitió una comunicación donde señala que ayer quedó resuelto el tema de la provisión de agua al edificio y se notificó a los directivos de las "las condiciones de habitabilidad para su uso".
Desde el área de Mantenimiento Escolar de la provincia se informó que "en base a las acciones consensuadas con integrantes de la comunidad educativa, se resolvió el suministro de agua en el edificio educativo desde el área provincial y tareas faltantes de mantenimiento conveniado desde la municipalidad".
"En tal sentido, se notificó de tal situación a los directivos de ambas instituciones el día de ayer, presentando el edificio las condiciones de habitabilidad para su uso", indica una comunicación ministerial.
Al respecto agrega que "Se llevaron adelante los trabajos de nueva conexión a la red de agua potable por parte de la municipalidad, ajustes en la cañería de alimentación desde la torre de tanques, asegurando las condiciones de prestación del servicio".
En otro párrafo detalla que "se realizó el recambio de luminaria alógena por LED en el primero y segundo piso del edificio, mientras avanza el proceso de compra de reflectores para áreas exteriores y de uso común, se reacondicionaron puertas y se colocaron nuevas tapas de hormigón en cámaras de inspección. Además, se ejecutó una limpieza integral del patio y se ejecutaron trabajos de control de plagas. Se está haciendo un nuevo cesto para basura de mayores medidas, se realizan trabajos de pintura en tres aulas y se instalaron columnas de iluminación en un área colindante que es utilizada como estacionamiento, además se revisaron las calderas, se sumó el mobiliario solicitado por el equipo directivo y se efectuó el recambio de pizarrones".
Por otro lado, indicaron que "se dio comienzo a las tareas en taller para ejecutar un nuevo reservorio de agua. El plan de intervención contempla, además la puesta a punto de un playón, la reposición de una mesada de laboratorio y reparaciones sobre filtraciones en la cubierta de techo, mientras se desarrolla el proyecto ejecutivo para la adaptación de baños para personas con movilidad reducida".