El abogado Omar Pérez señaló que "yo sigo siendo y sigo perteneciendo al MPN", estimó que el partido provincial de Cutral Co queda más fortalecido sumándose a Comunidad y aseguró que "estoy convencido de la decisión que tomamos hoy".

En diálogo con éste medio, Pérez consideró que "el MPN queda más fortalecido, porque la verdad lo que yo recibí hoy de todos, fue el agradecimiento por tomar una decisión de cara a la gente, escuchándolos y respetando cuál era la decisión. El tiempo lo dirá pero yo siento que hoy tomé la decisión que la gente y los afiliados querían, así que yo me siento plenamente conforme y plenamente fortalecido", dijo.

Respecto a las autoridades partidarias del partido provincial, detalló que "Más adelante seguramente me llamarán, me dirán algo. No he tenido comunicación con ellos, pero siento que si ellos son dirigentes a la altura de las circunstancias, van a acompañar lo que hemos decidido", dijo.

"Yo no estoy para hacer análisis hoy, lo que siento es que la decisión fue la mejor y estoy convencido de la decisión que tomamos hoy", insistió.

MPN

Cuando este medio le preguntó si mantenía su identificación con el partido provincial, aseguró que "yo y toda la gente que nos acompaña sigue teniendo la pertenencia al MPN, creo que los hombres pasan, las instituciones quedan, si de los 16 años estoy en el MPN, yo no puedo dejar de serlo. Yo sigo siendo y sigo perteneciendo al MPN y en este espacio soy la parte del MPN que estoy apoyando y acompañando este proyecto como hay gente del PRO, el Justicialismo y muchas ramas políticas", describió.

Por otro lado, precisó que "Hasta el día de hoy está la lista de Comunidad con 11 colectoras, así que seriamos 12, pero hay posibilidad que se incorpore a última hora una 13".

"Hoy ha sido un día de mucho encuentro, me tiene plenamente satisfecho, ver el movimiento, la gente, la unidad que hay. Creo que es la primera vez que estamos en condiciones de poder arrebatarle el poder después de 16 años al riosequismo", dijo.