Ramón Rioseco abordó el tema de la problemática de la droga en la ciudad y señaló que “Vamos a trabajar y vamos a proponer un plan integral para eso, pero estamos trabajando con las iglesias, con la gente sanitaria para armar un plan y una propuesta fuerte de prevención, de contención y de tratamiento”, dijo.

Luego se produjo el siguiente diálogo:

P.- Usted habló del tema de la droga y la juventud. Unas de las carencias que hay en el tema, son centros de rehabilitación.

RR_: Sí, estamos trabajando con las iglesias, ese tema. Estamos trabajando.

P.- ¿Puede llegar a montarse algún centro de rehabilitación?

RR_: Vamos a trabajar y vamos a proponer un plan integral para eso, pero estamos trabajando con las iglesias, con la gente sanitaria para armar un plan y una propuesta fuerte de prevención y de contención y de tratamiento.

P.- Esta es una de las caras…

RR_: Esta es una de las caras, es uno de los aspectos que hay que mejorar el…

P.- El otro es de la seguridad, ¿cómo se hace?

RR_: Y la seguridad es bastante relativa porque es de la provincia entonces uno puede colaborar con cámaras, puede colaborar con infraestructura, aportando la infraestructura, aportando el equipamiento, pero la política pública de prevención y represión del delito es una herramienta que escapa a cualquier intendente pero si vamos a colaborar. Estuvimos reunidos con la policía hace dos o tres días vamos a avanzar en ayudarlos y colaborar, tenemos bastante colaboración, se ha mejorado mucho.

P.- La provincia sigue ausente en estos temas, ahora le va a llegar un pedido de dos ambulancias del hospital de complejidad 6

RR_: Sí, lo compraremos, si es para la gente nuestra.

P.- Pero digo es como que se pide constantemente en los municipios recursos

RR_: Si el municipio puede colaborar la verdad que es un gusto si no se puede se complica pero si se puede colaborar siempre se va a colaborar.
Nosotros tenemos con la constitución o con la secretaria de la Mujer, hay un vínculo muy fuerte con la policía, un vínculo muy fuerte con la justicia y con el hospital, la verdad que nosotros estamos muy agradecidos porque han colaborado mucho y se nota en el impacto de la seguridad, se nota fuertemente, falta mucho

Se nota muchísimo y hay que trabajar en la familia, digamos, ese es un poco el sentido de la Secretaría de la Mujer y lo que estamos pensando con las iglesias en una mirada de una secretaría que esté vinculada directamente a la familia que es un desafío y a la prevención de la droga.

P.- ¿La familia qué hay que hacer? ¿Restaurarla? ¿Hay que curarla?

RR_: No es fácil, cada familia es un mundo y presenta una dificultad distinta. Trabajar con las iglesias es el lugar adecuado para avanzar sobre este tema. Es un tema muy delicado. Así que estamos escuchando a todos. A los representantes de la iglesia católica, de la iglesia evangélica, porque queremos trabajar en conjunto para este tema que tiene que ver con el corazón, que tiene que ver con la familia y con la emocionalidad.