Nelson Alvarez, el presidente del barrio Otaño de Plaza Huincul, dialogó con éste medio luego de la aparición con Rolando Figueroa en el acto de este jueves. "Más desleal es no trabajar por la gente", dijo cuando este medio le preguntó por la lealtad, el abandono del MPN y del sector de Gustavo Suárez. Alvarez fue concreto cuando este medio le preguntó por un supuesto trabajo como monotributista del municipio: "que muestren la factura", desafió.

P_: ¿Otra vez con Rolo?
NA_: Exactamente, otra vez con Rolo. La verdad es que me convocó nuevamente Rolando. Como todos saben desde el día que empecé a militar, a hacer política, siempre estuve cerca de Rolando Figueroa. No lo acompañé en la elección a gobernador porque estuve compartiendo ideas, unos proyectos de unidad del partido, donde nunca fui parte. Un proyecto donde no me incluyeron. Me tocó quedar afuera y Rolando tuvo la humildad de venirme a buscar nuevamente, ya como gobernador electo, para que lo acompañe en su gobierno así que le tengo un respeto muy grande y tenemos una amistad de años.

P_: No es, si me permite la expresión, desleal haber participado con el MPN de la interna y ahora este dar el salto?, digo porque usted perdió en una interna?
NA_: Creo que más desleal es no trabajar por la gente no?. Yo le soy leal a la gente de mi comunidad, trabajo para mi comunidad y estoy trabajando con un hombre del MPN como Rolando Figueroa.

P_: ¿El no dice que es del MPN, él dice que es de comunidad?
NA_: Si pero nunca se desafilió del MPN.

P_: ¿Por qué no seguir con Suárez? digo había un acuerdo, había una cercanía, había una sintonía.
NA_: Nos pusimos en contacto ahora, este último tiempo que se venían las elecciones. No nos pusimos de acuerdo para trabajar en conjunto. Y tuve la invitación de Rolando a ser parte de su gobierno, así que estoy acá a disposición para trabajar con él.

P_: Desde el sector de Suárez dicen: 'lo hemos contenido a Nelson, es parte de nuestro gobierno'.
NA_: No, no, estuve afuera del gobierno.

P_: ¿Va a integrar alguna colectora?

NA_: Estoy esperando que Rolando me de las directivas para que le puedo servir y estoy a disposición.

P_: Si es colectora va a ser candidato a primer concejal ¿no?
NA_: Si, exactamente, si me lo pide así voy a ser candidato a primer concejal y si no del lugar que me toque estar

P_: ¿Habló con Claudio Larraza?
NA_: No hablé con Larraza solo con Rolando pero tengo una reunión pendiente.

P_: ¿Es posible que se integre en la lista principal de comunidad?
NA_: No, no, eso está descartado. O sea que en todo caso iría con una colectora. Si me lo pide Rolando, puede ser, pero también me tengo que juntar a hablar con el candidato que tiene acá en Plaza Huincul. Vuelvo a repetir, fui convocado por Rolando Figueroa.

P_: Usted dijo en un momento que iba a ser parte del gobierno Rolando Figueroa. ¿Esto implica que haya algún otro cargo en discusión, en debate, en oferta?
NA_: Sí, siempre hay algo en lugares pendientes para ocupar donde él quiere que yo esté. Estoy a disposición de lo que él defina.