Ramón Rioseco fue orador en el acto de presentación de candidatos de Plaza Huincul que estuvo acotada al postulante a la intendencia, Fernando Doroschenco, y a primer concejal, Mati Zurita; el resto de la integración de la lista aún no está definida. "La idea es armar un programa y un proyecto serio, un programa y un proyecto que pueda transformar a Plaza Huincul, que tiene tanto tiempo de postergación y que tiene tantas frustraciones", dijo.


"La verdad que primero es un gusto poder presentar a nuestros candidatos, decirles que no fue tan sencillo de poder nominar la idea que tenemos de Plaza Huincul y la idea que tenemos de nuestros candidatos", señaló y reconoció que "Fue una decisión bastante compleja".

Luego dedicó un párrafo hacia adentro. "Hay compañeros que han sido muy leales, que han trabajado, pero que claramente necesitamos una propuesta superadora en Plaza Huincul, una propuesta que tenga solidez, que tenga seriedad, que tenga capacidad y creo que eso es lo que sintetizamos con estos dos primeros candidatos, porque en realidad faltan todos los otros candidatos, faltan también la integración de la alianza, son tareas que tenemos hasta el 24 para poder resolverlas", apuntó.

Rioseco sostuvo que "Como síntesis y para dar inicio a la presentación de Fernando y Matías, queríamos comentarles que la idea es armar un programa y un proyecto serio, un programa y un proyecto que pueda transformar a Plaza Huincul, que tiene tanto tiempo de postergación y que tiene tantas frustraciones, sistemáticamente a lo largo de todos los tiempos, con los intendentes, que también nosotros hemos compartido con algunos intendentes que no han logrado sacar a Plaza Huincul adelante", dijo.

Luego repasó que Plaza Huincul "Tiene mucho potencial, todo el mundo lo sabe, tiene muchos recursos, tiene recursos extraordinarios como no tiene casi ninguna ciudad, que también todo el mundo lo sabe, y lo que hay que hacer es ponerle criterio a ese recurso, ponerle obra y ponerle austeridad. Me parece que por ahí pasa y bueno, creo que Fernando sintetiza esa idea que nosotros planteamos", destacó.

"Fernando no ha trabajado mucho en estos últimos tiempos tan codo a codo con nosotros, siempre ha sido del partido, pero nosotros necesitamos gente con autonomía, necesitamos gente con independencia, que tenga claridad de lo que piensa, que defienda su pueblo, que defienda sus ideas, y queremos construir la democracia de esa manera, más sólida, más solidaria, y vamos con una propuesta para que los vecinos de Plaza Huincul se sientan confiados de que nuestro espacio puede resolver los problemas que todavía no pudo resolver en la ciudad", afirmó.