Puede ser una imagen de 2 personas y texto

El Movimiento Evita Cutral Co parece haber tenido algún tipo de cortocircuito con el gobierno de José Rioseco y emitió un comunicado donde aclara que "no somos traidores" y acusa al oficialismo de "difamar y distribuir información falsa que descalifican a nuestra organización y a nuestras referentas". (foto.- Juana Vásquez y José Rioseco)

El Evita tiene dos funcionarios en el gabinete de José Rioseco. Juana Vásquez, que es directora de Economía Social y Ana Paula Aguilera en Diversidad. A Nivel provincial el Evita estuvo en el armado con Rolo Figueroa y, si bien participaron, del acto de lanzamiento de campaña de Ramón Rioseco, inmediatamente hubo reclamos por parte de Marcelo Zúñiga. Habrá que ver si a raíz de la situación, el Evita termina dejando el gobierno de Rioseco para sumarse al armado de Rolo Figueroa en la ciudad. Evidentemente, el conflicto surge en el momento en que se están armando listas.  

El comunicado del Evita Cutral Co señala: "Reivindicamos la labor de nuestras compañeras Juana Vásquez y Ana Paula Aguilera y la que todo el Movimiento Evita Cutral Co-Plaza Huincul vienen haciendo a través del trabajo y la producción, transformando la realidad de quienes fueron olvidados. Pudimos construir dignidad donde el Estado no llega, no ve, no resuelve. Expresamos políticamente a compañeros y compañeras que se organizan para el bien común y eso incomoda".

"Incomodamos a quienes no buscan cambiar la realidad de nuestro pueblo. No somos traidores como quieren hacernos quedar, para sacarnos del plano electoral, ni cumplir los acuerdos asumidos", aclara y continúa: "Por eso redoblaremos los esfuerzos para que los y las representantes de los movimientos populares alcancen lugares de toma de decisiones, para transformar la realidad. Ya que consideramos, que es fundamental para trazar una alternativa que nos devuelva la dignidad en esta realidad que nos amarga día tras día. Hemos asumido un camino propio, que seguiremos construyendo hacia el futuro, en el lugar que nos toque estar", agrega.

En otro párrafo detalla: "Tristemente, en lugar de realizar una autocrítica responsable y de discutir los problemas estructurales y las propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad, el oficialismo local, con quien manteníamos acuerdos programáticos, prefiere difamar y distribuir información falsa que descalifican a nuestra organización y a nuestras referentas".

"Siempre nos hemos manejado con honestidad militante y coherencia política, el trabajo y el compromiso social con el cual llevamos adelante todas nuestras acciones con el apoyo y el reconocimiento de nuestra comunidad, siempre solidaria, en todos los rincones del país. Sobre todo, las políticas que desarrollamos por el bien de nuestras comunidades, por la creación de trabajo, fortalecimiento de la economía popular y el bien común. Políticas que ayudan a mantener la paz social, de esto se ha dado prueba en diferentes experiencias que desarrollan nuestras Unidades Productivas no solo de producción sino también en el trabajo social comunitario en áreas de Cuidados, Casa Pueblo, Área de la Diversidad, políticas de género, sumarnos a la prevención del Covid 19 y realizando ollas populares en época de aislamiento por Pandemia con la colaboración solidaria de toda la Comunidad, desinfectando sectores públicos en los barrios y distribuyendo barbijos que producían nuestras compañeras y compañeros", repasa.