Ramón Rioseco, destacó la tarea que lleva adelante el taller laboral Esperanza, en materia de contención e integración para personas con discapacidad, señala un parte de prensa partidario.

Rioseco destacó que el trabajo del taller da como resultado "un mayor sentido de pertenencia de estas personas y avances significativos en el desarrollo humano de una sociedad".

El comunicado detalla que "Durante su visita al lugar felicitó a los presentes por el aporte que realizan para la comunidad y destacó que "desde la dirección tenemos una interrelación muy fluida con las familias, por lo que podemos decir que desde todas las partes estamos orgullosos porque los vemos participar felices y a la vez están contenidos por el Estado".

"Teniendo en cuenta que su principal objetivo es la contención, el rol que cumple este taller desde hace casi 30 años es extraordinario. Las actividades programadas también apuntan a la integración porque facilitan las herramientas necesarias para que las 48 personas puedan aprender oficios y desarrollarse", explicó Rioseco.

El escrito recordó que "La institución ofrece capacitaciones en materia de reparación y producción de calzados (Taller de Calzados), elaboración de panificados (Taller de Panadería), y producción de bolsas de residuos (Taller de Polietileno). A su vez cuenta con los materiales, la infraestructura y la maquinaria necesaria para cada taller, además de un personal de instructores especializado".