Guillermo Pereyra, referente del MPN y líder del sector azul y blanco, volvió a reclamar un autocrítico por el resultado electoral del 16 de abril pasado. “En nuestro partido, el Movimiento Popular Neuquino, no digo que hay culpables, pero supongo debe haber algún responsable y tienen que hacerse cargo”, señaló.
El ex senador y gremialista de los petroleros, en declaraciones radiales, sostuvo que “Creo que acá lo que hay que hacer es la autocrítica y hay que hacerla urgente, no dejar pasar el tiempo y dejar enfriar. Este tipo de resultados seguramente van a soltar a los responsables de todo esto, de no haber tomado medidas que se tenían que tomar”.
“Se perdieron más de 60 años de permanencia de nuestro partido en el gobierno y supongo que debe haber algún responsable”, dijo reiterando una declaración que había efectuado poco después de finalizado el escrutinio provisorio.
“Hay que juntarse, por lo menos, con las autoridades partidarias y hacer la autocrítica porque nuestro sector ha tenido un aporte importantísimo de votos en estas elecciones”, remarcó.
Pereyra que ya había reclamado un encuentro, insistió en que “las cartas están en la mesa, sabrán qué es lo que van a hacer las autoridades, pero nosotros hemos pedido ya la reunión, que sea abierta donde puedan opinar aquellos que no pertenecen a las autoridades”, explicó.
Finalmente, en cuanto al rol del MPN en la Legislatura, donde el sector azul y blanco tiene varios representantes, dijo que “Seguramente va a haber crítica, va a haber proyectos distintos, pero esto se puede mejorar a través del diálogo" y aclaró: "No se puede romper, no podemos ir enfrentando al gobierno, los diputados tomarán sus posiciones de acuerdo con los temas a tratar y buscar mejorar los proyectos”, finalizó.