Mabel Pino, intendenta de Bajada del Agrio explicó por qué desafectó a personal municipal tras las elecciones y señaló que hubo irregularidades preelectorales y durante el comicio.

Para entender la situación, es necesario aclarar que Mabel Pino era pareja y se separó de quien resultó electo intendente, Ricardo Esparza al que denunció por violencia de género.

Pino, en declaraciones al programa Reflejo Neuquino que conduce Mauro Coki por RTN señaló que "El fin de semana hubo elecciones, fueron tres candidatos, dos por el MPN Ricardo Esparza y Vanesa Vinet, por la lista 151 y el señor Guillermo Beltrame por la parte de Rolando Figueroa. Salió como ganador Ricardo Esparza y segunda Vanesa Vinet, acá la concejal candidata a Intendente denuncia fraude y se la escucha y se manifiesta en post de que habían muchos domicilios que no se constataban bien dentro del padrón, domicilios que no vive gente, en realidad estuvimos viendo, estuvimos chequeando eso es una realidad", dijo.

"Como ella dice, yo hasta el año pasado trabajé con Ricardo Esparza, era secretario de gobierno mío y pareja, en su momento, después nos separamos. De la institución seguimos trabajando bien, porque es mi responsabilidad hasta el 10 de diciembre, de ahí en más nadie tiene problemas personales con él, yo no los tengo y la señora concejal también se manifiesta en esto, las elecciones del fin de semana", insistió y detalló que "Yo le dije que si tiene pruebas que se presente a la justicia, tambien hubo denuncias antes de que pasara todo esto".

"Lo voy a decir desde mi lado personal, yo lo denuncié, la justicia no se que pasó, porque él no podría haber sido candidato a intendente porque los candidatos no podían tener denuncia por violencia de genero y yo la hice, que se entere toda la provincia si quiere", afirmó.

"Yo me cansé y yo ya dije que venga a hablar la provincia, que recorra esta parte, porque a mi como intendenta nunca me escucharon, cuando pedí hablar con Sandro Badilla y Marita que eran los encargados de este sector nunca vinieron a hablar conmigo personalmente pero si se acercaron a la sede de él. Yo les tenia para manifestar esto, entonces hoy que pasen todas estas cosas, tambien hay responsabilidad dentro de esto", dijo.

Pino sostuvo que Vanesa Vinet "manifiesta que hubo fraude", y precisó que "Ricardo Esparza sacó 352 a 332, 20 votos que le sacó a Vinet, ¿cuál es el tema acá? Que más de 70 personas vinieron a votar, que se vio, porque acá lo vimos todos, votos que estuvieron que eran de afuera, gente que no vive acá", dijo.

Luego agregó: "Yo soy parte de esto y vi que se daba carnet de conducir a cambio de domicilios para las elecciones".

No obstante aclaró que "Yo no tengo nada en contra de este señor, que se haya postulado, pero si como jefe comunal hoy también tengo que responder con lo que ha pasado el fin de semana".

Pino apuntó que "Hay gente que tiene no sé si miedo, pero si miedo a que vaya a pasar con su trabajo, si la justicia no determina algo ahora, si este señor asume, porque la verdad que yo voy a volver a ser empleada municipal y no sé cómo vamos a trabajar porque la señora concejal en su momento también vivió parte de cómo él trata a la gente, por algo me separé de él y lo separé del cargo y hoy los empleados no saben qué hacer".

Más adelante planteó que "Es una gran mentira, la chica que sale a hablar que es empleada municipal, en su momento estuvo a cargo de la radio, ellos comulgan en la lista de Esparza, es una adoración que tienen con el señor este y salen a decir que la intendente no atiende a nadie, pero actualmente estoy acá, en la oficina. La municipalidad tiene arriba de 223 empleados, yo lo que hice el fin de semana porque ya sabia que la gran mayoría está media consternada de los empleados, yo hasta el lunes dije una vez que pase todo esto quiero sentirme tranquila, quiero sentirme trabajando hasta el 10 de diciembre tranquila, voy a hacer un amparo legal también porque al salir hablar ya me querían tomar el municipio".

Al explicar las razones de las separaciones de cargos, dijo que "cambiamos de función, yo tengo también derecho a llamarme a trabajar, resguardarme tranquila hasta el 10 de diciembre, porque la gente que estaba acá adentro trabajando era la que comulgaba en la lista de Esparza y lo defienden terriblemente, yo separe a una chica que estaba en mesa de entrada, me encontraba que venían a mesa de entrada y no me pasaba la lista. Saqué al que estaba a cargo de Recursos Humanos porque venía de candidato a concejal de él y el de Planificación que también es candidato a concejal de él. Y la chica que salió a hablar y que sale a defenestrar, o sea tenes que tener un respeto, yo a Micaela Peña jamás la maltraté", resaltó.