Pasado el mediodía había votado el 40% del padrón de un total de 546.166 ciudadanos habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que votó al mediodía, ponderó el sistema de Boleta Única Electrónica y anunció que alrededor de las 20 se podrá saber "con claridad" quiénes son los ganadores.

Cabe aclarar, que la aplicación del sistema D'Hondt para saber cómo quedará conformada la legislatura se hará oficialmente recién después del escrutinio defintivo.

Las elecciones para gobernador de Neuquén transcurrían con normalidad a media tarde de este domingo en toda la provincia, donde los seis aspirantes al Poder Ejecutivo provincial emitieron su voto en unos comicios que se llevaban a cabo con la modalidad de Boleta Única Electrónica.

Un total de 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades.
Según informó el Gobierno provincial, pasadas las 12 había votado el 40 por ciento del padrón y se espera una participación del 80 por ciento.

“Quiero felicitar y agradecer la excelente organización del acto electoral del día de la fecha y la amplísima y contundente participación de la ciudadanía de la provincia de Neuquén", expresó Gutiérrez en diálogo con la prensa.

El mandatario provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN) indicó que "se está votando en forma conjunta, a través de la Boleta Única Electrónica, sin ningún tipo de especulación en esa convocatoria, de manera simultánea a gobernador y a intendente; un ejemplo digno de ser destacado de cómo se construye el progreso y el desarrollo, que es con consensos y acuerdos”, subrayó.

“Impulsamos en el primer mandato de estos dos con que me honró y confió el pueblo de la provincia de Neuquén, una reforma política que permitió de manera progresiva y secuencial instrumentar la Boleta Única Electrónica", resaltó el mandatario.

Añadió que esa innovación parte de una "reforma que permite la transparencia, hacer centralidad en el ciudadano, porque se le ha facilitado y promovido el derecho institucional, político y democrático de la libertad de elegir y de ser elegido”.