Puede ser una imagen de 6 personas

Los candidatos del FdT Neuquino decidieron hacer una última parada en Plottier antes del acto de cierre que tendrá lugar mañana en el oeste de la ciudad capital. Durante la tarde recorrieron el centro comercial de la localidad y finalizaron el recorrido con un concurrido acto en la plaza. El candidato a gobernador, Ramón Rioseco, estuvo acompañado por militantes locales del Centro Cultural Oveja Negra, PJ, UP y de Kolina. "Estamos convencidos de que mucha gente nos está acompañando, inclusive hasta los que van a votar a otros candidatos saben que estamos en condiciones de gobernar y de hacerlo de la mejor manera", dijo.

Durante el discurso destacó de Plottier "las expectativas de crecimiento" y aseguró que "por su geografía, por su clima, por su condición de cercanía con la capital, sin lugar a dudas está destinada a ser una gran ciudad y la segunda en importancia, siempre y cuando la dejen de ahorcar desde la gobernación con la falta de recursos". "Hoy Plottier recibe coparticipación por 20 mil habitantes y viven casi 50 mil; con más del 60% de la población sin cloacas, más del 40% sin gas natural y con cientos de familias viviendo en tomas", agregó.

En ese sentido explicó que el espacio político "viene a generar esos cambios profundos que se reflejen en mejor calidad de vida para el vecino. Tal cual lo hicimos en Cutral Có, con un modelo que nació de un acuerdo en el que dijimos punto por punto todo lo que nos merecíamos y lo que nos hacía falta. Y sostuvimos durante más de 20 años la coherencia política y el compromiso de gobernar para el que más lo necesita".

Por último Rioseco recordó que "desde que lo conformamos, este frente empezó a sembrar sueños y esperanzas en lo más profundo del pueblo neuquino. Lo pudimos sentir en cada lugar que visitamos, porque fuimos recibidos por cientos de familias que conocen nuestro proyecto, nuestra gestión, y las luchas que llevamos adelante para tener una sociedad más justa. Y no solo que nos conocen sino que muchos nos piden a gritos un cambio urgente porque están podridos del MPN".

"Hay que animarse a cambiar -como tantas veces cambió Plottier- para tener justicia social, construir viviendas, generar trabajo genuino y terminar con los altos índices de pobreza. Tenemos una provincia extremadamente rica y somos los únicos que planteamos una distribución más equitativa de esa riqueza. El domingo estamos ante una gran oportunidad, depende de cada neuquina y cada neuquino que todos juntos comencemos a cambiar la historia de esta provincia", concluyó.