La fiscal Marisa Czajka formuló cargos este viernes contra Darío Romero de 35 años de edad, por el homicidio de Daniel Inal. La imputación por homicidio fue aceptada por la Jueza Laura Barbé y quedó detenido con prisión preventiva por 4 meses.
De acuerdo a la teoría del caso formulada por la fiscal, Inal y un amigo fueron en taxi a comprar drogas el lunes pasado, alrededor de las 7 de la mañana, a una vivienda ubicada en calle Independencia y Rivadavia del barrio Brentana de Cutral Co. Por alguna causa hubo una discusión y Romero efectuó disparos con un arma calibre .22. Uno de ellos, hirió a Inal en el pulmón y la aorta, provocándole la muerte. El otro joven que estaban con Inal alcanzó a huir ileso del lugar.
Inal, herido volvió hacia el taxi en que había llegado y el chofer lo condujo hasta el destacamento del barrio Peñi y, desde allí, hasta al hospital de Complejidad VI donde, finalmente, murió.
La justicia había emitido la orden de captura de Romero que fue ubicado alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves cerca de la vivienda donde ocurrió el suceso, en el barrio Brentana. Iba con otra persona y fue demorado.
En definitiva, en la audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscalía pidió 4 meses de preventiva para Romero y la jueza Laura Barbé aceptó esa propuesta así como el cargo de homicidio agravado por el uso de armas.