Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "PODER JUDICIAL DEL NEUQUEN CAMARA EN TODOS LOS FUEROS MILISTERIOS PUBLICOS"

Los Tribunales de Neuquén capital, que incluyen también a Centenario y Plottier, recibieron 116 entre el 1° de enero y el 28 de febrero de 2023. En Cutral Co, que incluye Plaza Huincul y Picún Leufú, se tramitaron 10 en total y en el resto de la provincia fueron 42.

Los delitos contra la propiedad encabezan las estadísticas en la provincia de Neuquén. En los primeros 59 días del año, hubo 5.100 denuncias que se judicializaron sobre un total de 6.676 expedientes judiciales tramitados en el mismo plazo.

Este medio hizo un relevamiento de los primeros 15 días hábiles del mes de marzo, respecto al tipo de delito por las que se llevaron a cabo audiencias en los tribunales de Cutral Co: hubo 21 por abuso sexual, 12 por robo, otras 12 por lesiones leves, en varios casos incluyendo amenazas y 3 por tentativa de homicidio.

La mayoría de los casos de abuso involucran a menores de edad aunque también hubo uno, en Plaza Huincul, donde dos hombres violaron a dos mujeres en un "after". Los dos agresores sexuales (DMF y NIM) atacaron a ambas mujeres. El 17 de marzo pasado se hizo la formulación de cargos por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, en carácter de coautores.

Las estadísticas de la justicia señalan que en 2022 se tramitaron 81 denuncias por delitos sexuales en la comarca petrolera. En la provincia fueron en total 1.108, de las cuales 724 se ventilaron en juzgados de Neuquén capital; 109 en Zapala, 135 en Junín, San Martín y Villa La Angostura y 59 en Chos Malal.