Puede ser una imagen de texto que dice "IMPORTANTE Hemos deshabilitado por seguridad tu eBanking Hola BPN Nos comunicamos para informarte que durante el dia de hoy, hemos notado una poca inactividad y uSo inusal de tu eBanking. Por dicha razón, deshabilitaremos tu eBanking hasta que comprobemos que todo este bien debes ingresar en el enlace para verificar: dev-bpnnotific.pantheonsite.ic"

Una clienta del BPN informó que recibió un correo electrónico donde le informaban que van a deshabilitar el eBanking. Es un intento de estafa. Obviamente, con la excusa de habilitarlo van a pedir todos los datos del cliente.

Toda la operatoria es falsa, advirtieron desde la policía de la provincia de Neuquén. Es una maniobra de Phishing, es decir un correo falso que sirve para "pescar" contraseñas y datos personales para estafas.

Puede ser una imagen de texto que dice "Seguridad BPN Evitá ser víctima de estafas. Cuando operes tus cuentas bancarias online tené en cuenta estos consejos de seguridad: Nunca vamos solicitarte que accedas a enlaces para verificar o realizar acciones en tu cuenta. Cuando recibas un mail de BPN corroborá que el remitente tenga el dominio bpn.com.ar si recibís un SMS el número siempre será 27672. Accedé siempre tus cuentas de Home Banking o eBanking desde los vínculos que encontrarás en el sitio web del Banco. Utilizá tu clave Token para aumentar la seguridad de tus operaciones online. www.bpn.com.ar Ayudaebanking@bpn.com.ar @bpn.com.ar 0299-4424903/ 4424904"¿Qué son los correos electrónicos falsos?

Son correos electrónicos que contienen información falsa y enlaces que redirigen tus respuestas hacia páginas de internet falsas con formularios y preguntas para obtener tus datos personales.

Estos correos electrónicos pueden aparecer como comunicaciones de bancos, servicios de pago, mercados de compra en línea o proveedores de servicios públicos.

En general estos correos solicitan:

Rellenar formularios o hacer clic en un enlace para obtener alguna información o archivo clave;

Hacer clic en un enlace que redirige a una página de registro falsa;
Descargar un archivo adjunto importante.

¿Qué datos desean obtener?

Los ciberdelincuentes desean obtener:

Datos de contraseñas
Números de tarjetas de crédito
DNI
CUIT o CUIL
nombres de usuario
códigos PIN

Cuando obtienen estos datos realizan compras, reservas o extracciones de dinero en tu nombre.

Una forma de verificar si fuiste víctima de una ataque de phishing es revisar en forma periódica tus resúmenes bancarios buscando transferencias que no autorizaste.

¿Cómo puedo saber si los mensajes o correos son un intento de phishing?

Es necesario prestar atención a los detalles como por ejemplo:

Correos o mensajes de WhatsApp enviados por remitentes desconocidos;
El uso de remitentes parecidos a los de las páginas oficiales y legales;

Faltas de ortografía: errores gramaticales y ortográficos, la falta de acentos o diéresis o la presencia de caracteres en otros idiomas;

La presencia de enlaces y links dudosos;

El tono del correo electrónico: las empresas se dirigen a sus clientes en tono cálido y personal, en general te llaman por tu nombre porque tus datos ya figuran en sus bases de datos;

El objetivo del correo: ningún proveedor de servicios en línea le pide a sus clientes la introducción de datos por medio del correo electrónico;

Faltan o sobran letras en las direcciones URL: no es lo mismo “argentina.gob.ar” que “argentina.io”, esta última dirección URL es falsa;

La página no tiene el candadito verde o gris con su certificado de seguridad.

En caso de dudas, es recomendable no hacer clic sobre el enlace ni tampoco escribir manualmente la dirección en el navegador.

¿Cómo puedo prevenir el phishing?

Chequeá el remitente: antes de abrir cualquier correo electrónico es importante chequear que no sea falso. Observá cuál es la dirección completa del remitente.

Compará el remitente con los mensajes anteriores de tu banco o servicio.

Comprobá si la dirección de Internet (URL) que se muestra en la parte inferior izquierda en la ventana del navegador es igual a la de la empresa que te escribe. Podés hacer una búsqueda en internet de la empresa y comparar las URLs.

Verificá el certificado de seguridad de la página de internet: es importante verificar que tenga el candado gris o verde y que sea una dirección HTTPS.

Si tenés dudas comunicate con los servicios de atención al cliente antes de contestar cualquier comunicación por correo electrónico.

No contestes formularios en línea enviados por destinatarios desconocidos.

No respondas a ningún correo electrónico, mensaje o llamado telefónico que te solicite divulgar información personal.

No envíes ni compartas ningún código de seguridad como el código PIN por teléfono o por correo electrónico.

Desconfiá de los archivos adjuntos: pueden causar la descarga de la clave de registro o software "spyware" en tu computadora.

Utilizá un antivirus actualizado.

Actualizá tu sistema operativo.