El comisario Marcos Mazzone se refirió al sistema de cámaras de seguridad de Plaza Huincul. En pocas palabras, se está terminando de ajustar y sincronizar el sistema, pero también de capacitar a los operadores.
El jefe policial señaló que "como es algo nuevo, se están ampliando porque falta la conectividad de algunas cámaras. Por ejemplo, en la ruta 17 para la identificación de patentes", dijo y recordó que "son todos software que trabaja la empresa Neutic".
Asimismo, detalló que "Se le está dando una capacitación exhaustiva diariamente a las 18 o 20 personas que están incorporadas al sistema de verificación de las cámaras", explicó y recordó que "Hay leyes en vigencia que se deben tener en cuenta, pero se está trabajando en la sincronización la empresa de Neutic para las cámaras".
"Desde el gobierno de la ciudad, en conjunto de la policía y la provincia es seguir sumando más cámaras, por ahí van a ver algunas cámaras que están tapadas, que por una cuestión de conectividad y software se están coordinando el funcionamiento", detalló.
Comisaria sexta violencia de género
El jefe policial también se refirió a la Comisaría 6°. “Está funcionando”, aseguró y agregó: “pero como todos sabemos en épocas estivales en este caso el verano el personal del empleado público también se toma licencia, entonces se ve disminuida la atención, no obstante, sigue funcionando y nunca ha dejado de funcionar. El general de la población quisiera que hubiera más servicios como toda repartición. Pero haciendo un paralelismo todos necesitaríamos más efectivos, pero funciona correctamente”.
Hechos de inseguridad barrio Otaño y el Destacamento
El comisario Mazzone afirmó que tras los tiroteos que se vivieron hace unos días en la madrugada “se están haciendo allanamientos que han ocurrido esta semana como la semana anterior, es un trabajo que se va llevando mancomunado”.
Al respecto, indicó que “El destacamento del Otaño funciona con una guardia de 24 horas, sirve para que los vecinos concurran y sean alertados o sean guiados, tiene un teléfono para que llamen en caso de urgencia, están los móviles para que el personal haga la posta de seguridad”, estableció.