Puede ser una imagen de texto que dice "18:06 mercado Mercado Libre"“Hubo un nuevo hecho de estafa el día martes a las 18.40 horas. Un joven de 18 años de edad denuncia en comisaría 14 que recibió una llamada telefónica, supuestamente de Mercado Libre, donde una persona muy amable, masculino, en principio y para captar la atención del damnificado le da el nombre y apellido de la madre que lógicamente coincidían con la realidad”, informó el comisario Sergio Vega en el parte policial brindado esta mañana.

“Le hacen saber que había sido hackeada su cuenta de Mercado Libre y que aparentemente se había producido en Senillosa o Cipolletti”, detalló.

“Lo cual también era cercano a esta localidad, dándole indicios de que podría llegar a ser cierto el hecho”, dijo.

“Es así que esta persona continúa diciéndole que no tan solo le había hackeado su cuenta de Mercado Pago, sino también de Google y que lo estaban contactando desde Caseros, provincia de Buenos Aires siempre utilizando datos coincidentes con la realidad”, explicó.

“No obstante le hacen saber que para poder recuperar su cuenta de Mercado Pago iba a llevar un determinado proceso y que deba resguardar el dinero que tuviera en Mercado Pago tanto de él, como de la madre, y el dinero que tuviera que se visualiza en su misma cuenta en Mercado Pago, en este caso cuentas asociadas como Banco Santander, de la aplicación UALA”, agregó.

“Mediante este ardid logran que el damnificado realice 7 transferencias de distintos valores por una suma total aproximada de 120 mil pesos. En la última transferencia que hace este joven, pidiéndole dinero a un amigo el cual le prestó 15 mil pesos y que también el damnificado transfirió a la cuenta de esta persona que lo llamaba, es asi que allí que sospecha que se trataba de una estafa y le hace saber a la persona que lo estaba contactando que llamaría a la policía y daría el reclamo en defensa del consumidor”, sostuvo.

“Recibe un mensaje donde con palabras groseras y en forma despectiva le hacen saber que había caído en la estafa y que nada podía hacer, en forma burlona, jactándose de todo lo que le habían sustraído mediante estas estafas”, dijo finalmente el jefe policial.