Puede ser una imagen de pantalla y teléfono

“Una vez más un hecho de estafa, esto ocurre el lunes en comisaría 14.  A las 10 de la mañana, recibe vía whats app un ciudadano de 33 años, mensaje de un masculino el cual le aporta inmediatamente al inicio de la comunicación, en forma muy amable y disculpándose, aportando un nombre y apellido, numero de documento, número de cuil, domicilio es decir una abundancia de datos y haciéndole saber que por error le había acreditado en su cuenta bancaria la suma de 650 mil pesos”, informó el comisario Sergio Vega en el parte policial brindado esta mañana.

 “Esto porque hay una parte de la información que obtienen estas personas que se dedican a las estafas, que es real, en este caso ¿cuál era la información real? Que el padre de este joven alquila propiedades en Las Grutas en la época veraniega”, detalló.

“Valiéndose de este ardid, un masculino logra convencer al damnificado de que efectivamente le había depositado 650 mil pesos, que se había hecho esta operación a través del Banco de la Nación Argentina y que necesitaba recuperar ese dinero, cuando en realidad correspondía que en seña por el alquiler de la vivienda le transfiera nada más que 13 mil pesos”, agregó.

“Es así que el damnificado cae en las artimañas de esta persona que lo está contactando y le hacen saber que supuestamente desde el Banco Nación lo iban a contactar”, sostuvo.

“Es asi que interviene otra persona, haciéndose pasar por un empleado del banco, es allí que le dice que justamente se había recibido el reclamo y de que no iba a ver impactado esos 650 mil pesos en forma inmediata porque se estaba todavía procesando la operación”, explicó.

“Es asi que le hacen creer que en un momento determinado iba a contar en su cuenta bancaria con ese dinero y que para enmendar la situación debía solicitar prestamos, ya que él no contaba con esa suma en  su caja de ahorro y es así que esta persona accede”, indicó.

“En principio un préstamo por 250 mil pesos, otro por 50 mil y el tercero por 20, cuando la persona, pasado una hora sospecha de que podía haber caído en una estafa, se contacta con el número telefónico que tiene el Banco Nación para recibir consultas y es allí que le hacen saber que se trataba efectivamente de una estafa”, dijo y detalló que “Posteriormente al día siguiente radica la denuncia. Con lo cual se le da intervención a la justicia penal, la fiscalía de esta ciudad”.