Una vecina de Plaza Huincul informó un intento de estafa telefónica. El armado del engaño incluye enviar una copia de una supuesta transferencia bancaria que, luego se descubrió, era "falsa". (Fotos.- los comprobantes de la maniobra de este y otros casos)
Todo comenzó con una vecina que puso un aviso ofreciendo en venta una cama y otros elementos. Entre quienes llamaron apareció un hombre que se presentó como médico y ofreció pagar una parte en efectivo al momento de retirar los elementos y otra, de 5 mil pesos, por transferencia bancaria.
El caso es que el comprador llama poco después alarmado porque, dijo, la señora en vez de 5 mil pesos había depositado 500 mil y envía un comprobante donde constaba la operación. Todo ocurrió pasadas las 13, por lo cual no había forma de consultar en el banco si realmente la operación existió.
El hombre insistía con que le repusieran al menos parte del dinero en efectivo. La vecina, en definitiva, se mantuvo en su postura hasta consultar al banco al día siguiente y allí quedó en evidencia que se trataba de un intento de estafa. (foto 2 y 3 otros intentos de estafa similares)
La sorpresa fue que al indagar sobre hechos similares, surgieron una serie de estafas con la misma modalidad del envío de un supuesto comprobante de depósito por una cifra superior a la que se comprometía a pagar en efectivo.