El cuerpo fue hallado el último fin de semana. Se trataría de una persona que era buscado desde septiembre pasado. La principal hipótesis apunta a un suicidio.
Por: Patricio Petrini
Finalmente se conoció la identidad del hombre cuyo cuerpo fue hallado a orillas del lago Lácar en San Martín de los Andes. Se confirmó que se trataba de la persona que estaba desaparecida desde septiembre del año pasado y la principal hipótesis apunta a un suicidio, informaron a LN+ Bariloche
El asistente letrado Ignacio Oyuela Noble, de la fiscalía de San Martín de los Andes, informó que este miércoles se confirmó la identidad del hombre y que se trata de Gabriel Néstor Tossi, de 39 años, quien era oriundo de la provincia de Buenos Aires y quien tenía familiares en la ciudad donde falleció.
Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que se trataba de la persona que estaba desaparecida desde septiembre de 2022, pero que la autopsia preliminar no pudo determinar la data de muerte. Por esta razón se realizaron estudios complementarios, que demandan un tiempo en conocerse el resultado a fin de conocer cuándo falleció.
"A instancias del resultado preliminar de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense, la hipótesis principal del caso es que fue un suicidio", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Además, se indicó que el cuerpo del hombre será entregado a los familiares en las próximas horas.
Cabe recordar que el cuerpo fue hallado el último domingo 15 de enero, en horas del mediodía. Estaba a orillas del lago Lácar, a la altura del cerro Bandurrias, y en un avanzado estado de putrefacción; por lo que fue imposible identificarlo en ese momento. En el lugar trabajó personal policial, de Prefectura Naval y de la fiscalía local.