El primer allanamiento se llevó a cabo el 28. Allí, uniformados con servicio en Comisaría Primera y la Oficina de Investigaciones zona Noreste, realizaron allanamientos por la venta ilegal de pirotecnia.

La tarea policial contó con la colaboración de sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana. Según el marco legal vigente, que prohíbe en toda la Provincia del Neuquén, la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación de pirotecnia y cohetería, personal policial antes mencionado, se abocó a la prevención de este tipo de procedimientos, donde en horas de la tarde, realizaron allanamientos en distintas viviendas del Oeste Neuquino.

Allí, constaron la venta ilegal de pirotecnia, secuestrando gran cantidad de estos explosivos; que, en relación con la cantidad incautada, la comercialización de la misma, rondaría, aproximadamente, el medio millón de pesos argentinos.

Como consecuencia, personal municipal, presentes en el lugar, procedieron a realizar las infracciones correspondientes y secuestraron lo hallado, bajo faja de seguridad, quedando al resguardo de los mismos y a disposición del Juzgado de Faltas de esta ciudad.

El segundo oeprativo, se realizó este viernes en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) un nuevo operativo “Pirotecnia Cero”, con el fin de evitar la venta y transporte de productos explosivos.

El control se desarrolló en las dársenas de manera conjunta, entre Bomberos de Policía, Dirección Provincial de Defensa Civil, Dirección de Protección Civil Municipal, Dirección de Comercio y Fiscalización Municipal de Neuquén.