Policía confirmó que los disturbios en los festejos por el campeonato del Mundo en Cutral Co comenzaron con una pelea de mujeres donde se demoró a una de ellas. Esto ocurrió frente a Renfor donde, además, de un botellazo rompieron la luneta de un vehículo.
Los uniformados, también demoraron a un joven que, según señalaron fuentes policiales, llevaba una garrafa que se tomó del primer piso de la zapatería Cala, donde algunos se habían subido a un balcón para festejar desde allí.
Posteriormente, hubo otra pelea de mujeres, donde una de ellas, con un arma blanca alcanzó a cortar a un joven. En ese caso, los uniformados alcanzaron a demorar a la mujer y habrían conseguido secuestrar el cuchillo.
Instantes después, hubo otra mujer demorada que increpó al mismo grupo con que había discutido la anterior donde hubo el herido. También se habría secuestrado un cuchillo.
Poco después, policía observó a un hombre que habría guardado un cuchillo en una mochila y cuando intentaron darle alcance ocurrió lo más complicado: volaron piedras y botellas hacia los policías que respondieron con posta antitumulto. Algunos hinchas señalaron que hubo por lo menos 20 disparos de cartuchería con posta de goma.
Hubo corridas entre los hinchas que recibieron impacto de balas de goma. Entre ellos, hay una familia. Las fotos de las heridas son las que se publican. Uno de los lesionados tiene 9 años.
Los policías quedaron sobre Avenida del Trabajo casi San Martín, a la altura de Renfor. Los hinchas estaba sobre la esquina con Carlos H Rodríguez y, desde allí, volaban piedras y otros elementos contundentes y los efectivos respondieron con la posta antitumulto.
Los manifestantes luego encararon hacia Yrigoyen y Carlos H Rodríguez, donde había algunos efectivos de policía en la esquina que dejaron el puesto inmediatamente.