El comisario Marcos Mazzone informó de una nueva modalidad que utilizan los estafadores para apropiarse del WhastApp y hacer pedidos de dinero a los contactos.
El oficial explicó que "En Picún Leufú una señora de 50 años hace una presentación espontánea en la comisaría, en horas del mediodía, en razón de que recibe un mensaje de Whats App de un teléfono con característica que no era de la provincia, con la numeración 349. La llaman y un hombre le refiere que habían realizado una compra con el Mercado Pago que tenia la señora, esta señora se alarma y el señor le dice que se tranquilice, obviamente es un ardid para lograr tener ingreso a su teléfono", dijo.
"Le pide un par de datos, la señora le brinda los datos de ella y el número y le dice que le iban a mandar un código para poder recuperar su teléfono. A todo esto la señora nunca se había percatado que su número seguía vigente, que no había sido usado. Cuando la vuelven a llamar, le piden el código y estos se hacen del teléfono de la señora, para crearse un mercado pago y pudieron haber realizado compras o pedir un préstamo", detalló.
El jefe policial sostuvo que "Estas personas al hacerse del WhatsApp comenzaron a solicitarles a su contacto montos de dinero para que se lo envíen mediante la creación del Mercado pago. Esta señora no pudo ingresar a la aplicación de WhatsApp y se hicieron pasar por ella a sus contactos para solicitarle dinero".
"Gracias a Dios ella le pudo comunicar a sus contactos, a través de su marido, que le habían bloqueado la aplicación de WhatsApp y podemos decir que hasta el momento no hay una estafa", señaló finalmente.