Las "mamás en lucha" están reclamando en Tribunales de Cutral Co. Por un lado, la madre de un de dos menores abusadas debió viajar desde Plottier para presentarse en una audiencia donde el abusador ya fue condenado pero pide reiteradamente la eximición de la prisión preventiva mientras se apela la condena. Por el otro, está la audiencia del Caso Candela.

Una de las mamás de dos chiquitas víctimas de abuso, señaló que "Nuevamente convocada, pero también te da mucha bronca porque a mi no me notificó el juzgado, a mi me notifica mi abogado ayer de que hoy es la audiencia de Benitez porque se le cae la preventiva y es como que se te cagan de risa, está condenado por un juzgado popular, no se cuantas audiencias tuvimos, me hacen venir de Plottier, ahora tuve un corte en Senillosa, tuve que esperar como una hora, lleve 11.45 acá, subimos y la audiencia duró 20 minutos".

"Entonces no es así, el defensor de él pidiendo huevadas… sigue, porque él tiene derecho a apelar, le queda una sola instancia, pero por esa sola instancia … hace cuánto, mas de un año que fue el juicio", recordó. El tema es así, el hombre fue hallado culpable y condenado a 2'0 años de prisión. No obstante, está apelando el juicio y no tiene sentencia firma por lo cual sigue en prisión preventiva y cada tanto pide ser eximido.

"Estamos cansados, basta, que queda para los juicios que recién terminan. Tienen que cambiar las cosas, ya no es a nivel provincial, es a nivel nacional, porque se nos cagan de risa, es vivir todo de vuelta con las victimas, ya las chicas una tiene 15 años y la otra 13 y preguntan", dijo la madre.

"Me tuve que ir de acá, tuve que dejar mi casa, mis nenas dejaron todo y se me siguen cagando de risa, tuve que venir yo a la justicia, porque viene el violador, le manda toda la policía cuidarlo como si yo fuera la delincuente y no, el peligro es que larguen a este violador a la calle… ya estamos cansados", insistió.

Otras "madres..." señalaron que "Estamos pidiendo por un caso en particular, el caso candela, ahora tiene la audiencia y estamos pidiendo para que no prescriba, que le den la oportunidad a la victima que tenga justicia, que pueda tener mejor vida. Si bien es una mujer fuerte y empoderada, pero que la gente que está sufriendo casos de abuso se animen a denunciar", pidieron.