Clorhidrato de cocaína, aparatos de telefonía celular y la demora de tres personas, fue el saldo de un allanamiento realizado el pasado sábado por parte del Departamento Antinarcóticos.
Según se informó todo se originó conforme a tareas de investigación, las que fueron llevadas adelante por el transcurso de más de 40 días, siendo autorizada por la Fiscalía Federal N° 2 a cargo de la Dra. María Cristina Beute, logrando dar con el modus operandi por parte de personas que comercializaban sustancias prohibidas en un domicilio del bajo neuquino.
Se solicitó orden de allanamiento par con una vivienda ubicada en la zona sur de esta capital, siendo autorizada la diligencia por el Juez Federal Dr. Gustavo Villanueva.
Como resultado, personal del Departamento logró la aprehensión en carácter de incomunicados de una mujer de 18 años y dos hombres de 20 y 42 años, quienes posterior a su imputación penal, recuperaron su libertad quedando supeditados la causa.
Por otra parte, se realizó el decomiso de más de medio kilo de cocaína de máxima pureza, la que estaba siendo mezclada con otras sustancias para su estiramiento, pudiendo así con esta práctica, triplicar su volumen. Además se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.