Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie y texto que dice "Fiscal del caso: Carolina Mauri -Fiscal del caso: Eugenia Titanti Asistente letrado: Bruno Miciullo"

En una audiencia realizada este sábado a las 21, la jueza Carina Alvarez dio por formulados los cargos de manera provisoria contra de una mujer por “lesiones graves, agravadas por el vínculo” cuya víctima es su hija de 3 años de edad.

Los cargos fueron presentados por la fiscal de violencia de género y doméstica Carolina Mauri por un hecho ocurrido ayer. La niña entró al hospital Heller sin conocimiento, producto de un shock hipovolémico, producido por un traumatismo de cráneo y lesiones en nalgas, caderas y muslos. Debido a la gravedad de las heridas la niña es trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde queda internada en terapia intensiva.

Según las primeras pericias, además de estas lesiones, la niña presenta heridas de mediana y de larga data y además se encontraron lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que se aclaró que los cargos presentados son provisorios.

A este hecho se debe sumar que la mujer ya tenía una suspensión de juicio a prueba dictada en el año 2020, por homicidio culposo por la muerte de otra hija que en ese momento también tenía 3 años de edad. En aquella causa, no se pudo demostrar la intencionalidad de la mujer quien en ese momento había expresado que su hija se había caído de una mesa y se había golpeado la cabeza, luego la acostó y como varias horas después la niña no se despertaba, la trasladaron al hospital donde falleció una semana después por la gravedad de la lesión.

La jueza, dio por formulados los cargos, y también por justificados los planteos de la fiscalía con respecto al riesgo de fuga y estableció 6 meses de prisión preventiva para cautelar el proceso.

Por su parte la defensa, dado que la mujer es de origen boliviano, solicitó librar un oficio al consulado, tal como establece la ley en estos casos y, debido al estado emocional de la mujer, solicitó que se le realice una evaluación en la guardia de salud mental del hospital Castro Rendón.