El robo ocurrido este martes en la tarde - noche a un estudiante de la EPET 10, volvió a poner sobre el tapete el pedido de los vecinos por los corredores seguros. Policía insiste en que se hacen los recorridos.
Una sucesión de robos en el oeste de Cutral Co hace una semana, desató el primer reclamo. El presidente del barrio Daniel Sáez señaló que “Policía no hace el corredor seguro para las escuelas”. Allí policía lo aclaró por primera vez. Este miércoles fueron los padres de la EPET 10 los que plantearon que el violento robo que ocurrió a poca distancia del ingreso de la escuela, (el alumno fue golpeado y herido) sin que hubiera móviles policiales en los alrededores.
Esta mañana el comisario Héctor López informó que “un joven de 16 años, resultó victima al salir de la escuela secundaria, personas que se investigan lo abordaron y le sustrajeron algunas pertenencias amenazándolo con un arma”.
“En ese sentido, desde la Dirección seguridad se ha implementado un corredor seguro tanto en la entrada y salida de los establecimientos educativos pero por ahí suceden estas cosas, lamentablemente. Esta implementado desde principio de año”, detalló.
“Siempre se hace al comienzo del ciclo lectivo un relevamiento de los lugares por donde circula mayormente los jóvenes y los niños que ingresan y egresan de los establecimientos educativos, donde existen también paradas de colectivo y demás”, indicó.
“Se establece un corredor seguro donde se refuerza el patrullaje. El chico era de la EPET 10. El patrullaje se realiza todos los días, siempre se reciben requerimientos de los directivos de los establecimientos, se realizan reuniones con los directivos y con padres que se acercan a las unidades planteando estas inquietudes y se trata de dar solución en la medida que está en nuestro alcance”, agregó.