Padres de alumnos de la EPET 10 manifestaron su preocupación por la inseguridad. "Ayer en el turno vespertino, son los chicos que ingresan desde las 18 a las 23 horas, en el horario de taller, asaltaron donde está la garita sobre Schreiber, lo golpearon para sacarle la mochila, lo hirieron, lo cortaron", contó Daiana Soto.

Al respecto detalló que "La denuncia ya está radicada, ya agarraron a las 3 personas que realizaron el asalto, pero no es la primera vez que pasa. Ya pasó un hecho similar afuera de la ex 123, a dos chicos de tercero a las 19.30".

"Realizamos un acta en acompañamiento del director, para pedir un recorrido a la policía y poder ser más seguro la entrada y el ingreso de los chicos", dijo.
Soto detalló que "Estuvimos reunidos con la mamá y el director. El chico esta con heridas, dolorido, con miedo y enojo porque no es la primera vez que le pasa, que lo asaltan, cuando venía a primer año también lo asaltaron. Pero dentro de todo está bien, estable", detalló.

Héctor Pommier afirmó que "Le hemos venido pidiendo reiteradas reuniones al intendente, una de las últimas reuniones, en la escuela con Llancafilo, se comprometió a colocar cámaras afuera del establecimiento, en tres esquinas distintas, para poder tener un mejor control y monitoreo de dicho lugar. Ayer le volvimos a solicitar la reunión y quedaron que hoy nos confirmaban para qué dia poder asistir para hacer el cierre de cuándo van a colocar las cámaras y hacer el corredor un poco más seguro", sostuvo.

Daiana Soto precisó que "Vamos a realizar un acta, mañana vamos a juntar firmas de los padres y presentarlo junto con la nota del director al comisario Bello para pedir en distintos horarios el recorrido y volver a solicitar, hace dos mese que estamos solicitándole al intendente una reunión, para dichas cámaras que fue él que se comprometió en la última reunión y entrega de la escuela delante de los padres y el ministro a poner las cámaras".