En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Margarita Ferreyra acusó a un hombre, J.M, de intentar matar a otro hombre al golpearlo en la cabeza. El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala.

La fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado por alevosía, en calidad de autor (artículos 79, 80, inciso dos, 42 y 45 del Código Penal).

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 2 de julio de este año en la localidad de Zapala. Ese día después de las 18 el imputado agredió físicamente con golpes de puño a otro hombre. Cuando éste cayó al suelo, J.M “con firme propósito homicida y valiéndose del estado de indefensión de la víctima”, agarró una piedra laja de aproximadamente 20 centímetros de alto por 15 de ancho y la arrojó sobre la cabeza de la víctima, y luego se retiró del lugar. Minutos después regresó hasta donde estaba el hombre y agarró otra piedra laja, le apuntó a la cabeza y ante la intervención de los vecinos que se encontraban en el lugar, no pudo concretar su acción y se fue del lugar.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.