Puede ser una imagen de una persona y cuchilloEl juez Luis Giorgetti dio por formulados los cargos de “amenazas simples, desobediencia a una orden judicial y tentativa de homicidio agravado por femicidio, por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y en un contexto de violencia de género” para un hombre que en el día de ayer intentó matar a su ex pareja en el barrio TCI, quien debió ser hospitalizada con heridas de diversa gravedad.

El hombre ya había amenazado de muerte en más de una oportunidad a la mujer, con quien tiene dos hijos, y contaba con una restricción de acercamiento que ya había incumplido en otras oportunidades, según la presentación de la fiscalía.

En el día de ayer volvió a incumplir la restricción e intentó dar muerte a su expareja con un cuchillo de cocina, hecho que no pudo concretar gracias a la intervención de otros vecinos que circulaban por la zona y lograron detenerlo hasta la llegada de la policía.

El juez, también dio por acreditados riesgos procesales, fundamentalmente el riesgo para la integridad de la víctima (quien también es testigo del hecho) y el riesgo de fuga, por lo que dispuso la prisión preventiva por 6 meses. La fiscalía solicitó 4 meses como plazo para investigar el contexto en el que ocurrió el hecho.