Puede ser una imagen de texto

Distintas piezas fósiles, fueron secuestradas ayer por personal de la División Delitos Ambientales dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales con la colaboración de personal de Comisaría 35°, tras haberse llevado a cabo varias diligencias judiciales en la localidad de Rincón de los Sauces.

Todo comenzó el pasado 3 de mayo, cuando una persona denunció haber observado a través de la red social Facebook la venta de piezas arqueológicas, situación que se encuentra prohibida conforme lo establece la Ley 25743, art 46°- 48°. Tal es así que, de manera inmediata tomó intervención personal de la División, quienes comenzaron con tareas de investigación, que permitieron la individualización de quienes tenían en su poder estos restos fósiles.

Una vez reunida la información, se le solicitó a la justicia dispusiera diligencias judiciales, siendo ordenadas en la jornada de hoy, para viviendas ubicadas en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Alrededor de las 10:00, dieron comienzo los allanamientos en domicilios de la mencionada localidad, logrando los efectivos el secuestro de piezas de moluscos gasterópodos, amonites, bivalvos, caracoles, equinodermos, entre otros. Asimismo dientes de tiburón, huevos de dinosaurios, varias piezas de troncos petrificados, entre tantos otros elementos paleontológicos.

Además en uno de los domicilios se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo carabina calibre 22 y más de 70 municiones de igual calibre.

Todo lo secuestrado fue trasladado a la División. Cabe mencionar que en una de las viviendas, fue identificada la mujer que ofrecía las piezas fósiles para su venta, disponiendo la justicia su notificación de su imputación, quedando supeditada a la causa.