Una tercera estafa por robo de WhatsApp se produjo en los últimos días en la comarca petrolera. Le llevaron 50 mil pesos.
El comisario Marcos Mazzone detalló que "Tenemos que dar cuenta de otra estafa, en horas de la tarde se hace presente una persona de sexo masculino, de 53 años, donde a las 15 horas, le escribe a través de WhatsApp un amigo donde intercambian diversos mensajes para salir a hacer ejercicio en bicicleta y demás".
"Después este mismo supuesto amigo, le refiere si le podía prestar dinero para abonar una cuota alimentaria. Entonces confiando en esto esta persona le transfiere por la aplicación de mercado pago, donde en un primer momento no funciona, esta persona verificando si había recibido el abono lo llama, pero le da el buzón de voz", describió.
Al respecto, el oficial precisó que "Después la suma que él le había enviado eran 50 mil pesos, como le pasó al otro muchacho, verifican en un grupo de WhatsApp y denotan que habían sido varios los afectados dado que le habían hackeado el teléfono al amigo de la bicicleta. Estamos hablando de una estafa de 50 mil pesos".