Un vecino octogenario de Cutral Co se llevó una desagradable sorpresa: su cuenta bancaria del Nación quedó en cero tras varias operaciones realizadas fuera de la ciudad. El suceso llama la atención dado que los delincuentes virtuales parecen haber llegado a entidades bancarias accediendo al uso de tarjetas de débito. (Foto Archivo)
El comisario Marco Mazzone informó que "El jueves a las 10.20 se hace presente una persona de sexo masculino, de 80 años, jubilado, en los asientos de comisaría, donde pone en conocimiento que había ido al banco Nación a retirar dinero y le dicen que no tenia efectivo".
La víctima aclaró que "Él nunca perdió su tarjeta de debito, siempre la tuvo en su poder, y le hacen sacar un extracto de los movimientos, donde resulta que tenía varias operaciones diversas, tanto de débitos como de pagar servicios por la suma de 42.800 pesos".
"En estos casos lo que está haciendo el banco Nación es denegar esos pagos a quien los haya hecho y vuelve a emitir una nueva tarjeta al titular", detalló el oficial.
Finalmente, indicó que "Fueron movimientos que no fueron hechos en la ciudad, se sobreentiende que una persona de 80 años, jubilados, tendría que haber viajado a cierto lugar donde se hicieron la compra. El vecino es de Cutral Co", dijo.