El jefe de los fiscales, José Geréz fue el encargado de responder a la pregunta respecto a si Pedro Jofré, el militante de ATE detenido tras disparar contra vecinos en San Martín de los Andes, era custodio de Carlos Quintriqueo y en qué sector del estado provincial prestaba servicios aunque no hubo respuesta concreta. "Eso va a surgir del proceso y de las pruebas... por eso el fiscal (García) pidió al gobierno de la provincia que nos indique y nos especifique si es empleado, qué función cumplía", señaló.

"Saber dónde trabaja, si efectivamente trabajaba, si cumplía funciones, si es delegado, si no es delegado, todas esas cosas forman parte de todo un cúmulo de información que se requirió. Si es custodio o no es custodio, va a surgir de los testimonios que se tomen. Una cosa es lo que salea hacia afuera a través de las redes y otra es lo que podemos tener nosotros formalmente para incorporar a la causa", detalló.

Cuando se le consultó si Carlos Quintriqueo va a ser llamado a declarar, Geréz afirmó que "la fiscalía determinará si es viable".

El fiscal Agustín García, en tanto, precisó que "Helena Cabezas ha sido intervenida quirúrgicamente para justamente extraerle el proyectil que va a ser materia de pericias" y determinar si el plomo corresponde con el arma hallada.