El fiscal Agustín García, que entiende en la investigación por los hechos ocurridos el viernes donde un militante de ATE abrió fuego contra un grupo de personas, entre las que había periodistas, reporteros gráficos y trabajadores municipales, hiriendo a una de ellas, afirmó que "hay videos.... la calidad de la evidencia tiene un peso muy importante que nos permitió no solo ordenar la detención de esta persona y solicitar su prisión preventiva, sino también formular la acusación".

García ofreció esta mañana una conferencia de prensa acompañado por el Jefe de los fiscales, José Gerez. "Claramente hay tres hechos de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego", sostuvo.

Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: ¿Está descartado que se haya defendido Jofré?

Fiscal AG: El puede argumentar en su defensa lo que él estime que le corresponda o lo que más lo favorece. El tiene un abogado particular... podrá esgrimir la defensa que él entienda que es su teoría del caso. Nuestra teoría del caso es que Jofré le disparó a 3 personas con la intención de darles muerte.

P_: ¿Hay algún agravante con el hecho que se haya fugado, se haya teñido el pelo?

FAG: ... (Jofré) disparó sin reparo. Eso ya nos demuestra la peligrosidad de la persona. Pero más allá de eso, también evaluamos lo que es la peligrosidad para el proceso en sí y conductas tales como pro fugarse, cambiar sus características fisonómicas, nos muestran que es una persona peligrosa para el proceso. Que no se va a someter y va a intentar entorpecernos la investigación.