Pedro Jofré, el hombre que salió en videos y fue fotografiado haciendo disparos de arma de fuego en pleno San Martín de los Andes se entregó en la noche de este viernes en Neuquén capital. El caso suma curiosidades.
El hecho ocurrió a las 10,50 del viernes "ante cámaras" y para las 12, lo había visto todo el país. Jofré, que sería empleado público provincial del área de Desarrollo Social de la provincia, fue identificado y se difundió su foto en redes sociales y logró cubrir los 475 kilómetros que separan San Martin de los Andes por rutas .
La orden de captura de la justicia recién se hizo pública pasadas las 16. El fugitivo, que fue perseguido a la carrera por vecinos, periodistas y policías, logró atravesar los controles de San Martín de los Andes, Junin, Piedra, Picún Leufú, Arroyito Senillosa, Plottier y Neuquén capital.
O bien, los de Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Picun Leufú, Arroyito, Senillosa, Plottier y Neuquén capital.
Un fugitivo de un hecho "flagrante" en la vía pública, ocurrido ante cámaras que fue perseguido... ¿Cómo hacen los narcos para transportar drogas?...
En definitiva, Jofré consiguió abogado y, 10 horas después del suceso, a las 21, se entregó en Neuquén capital. Hoy, a la audiencia, llegó con el pelo teñido de rubio y un corte distinto al que lucía ayer al momento de apretar el gatillo.
Como se informó, el fiscal Juan Agustín García le formuló cargos hoy por tentativa de homicidio a Pedro Dario Luján Jofré, quien pasará 6 meses en prisión preventiva y el plazo de investigación es de 4 meses.