El Comisario inspector Benjamín Van de Genachte, jefe delitos Económicos de la policía de Neuquén, se refirió a la investigación que involucra al médico Daniel Fuentes Serrano como parte de una organización que se dedicaba a estafas con compras a través de tarjetas de crédito. Cuando la policía fue a su casa, el profesional se negó a abrirles la puerta y, cuando finalmente lograron ingresar, lo encontraron escalando el paredón perimetral para saltar a la propiedad vecina donde ya había arrojado un bolso con 219 mil dólares, 130 mil euros y más de 200 mil pesos. En definitiva, con más de 60 millones de pesos.

La vivienda particular donde fue demorado Fuentes Serrano, y ocurrió la escena del intento de escape, está ubicada en calle Uspallata al 200 de Neuquén capital. Allí se halló gran cantidad de los elementos comprados con las tarjetas de terceros damnificados que fueron estafados. Y también se allanó una segunda propiedad del médico donde también se encontraron ese tipo de elementos. “Esperábamos encontrarlos ahí, pero no tantos”, dijo.

El comisario Van de Genachte explicó que " tuvimos que ingresar de manera apresurada dado que esta persona (Fuentes Serrano) se negaba a abrir la reja del inmueble, Y ante su demora tuvimos que ingresar y lo pudimos capturar cuando escapaba por los patios con un bolso con dinero".

Cuando se le pidió precisiones, el oficial detalló que "Estaba intentando cruzar al patio de los vecinos. Estaba en su morada. Lo que había arrojado al patio era el bolso con la plata. Lo pudimos capturar justo cuando intentaba escaparse por los patios con un bolso con dinero. Estaba intentando cruzar al patio de los vecinos con el dinero", detalló en declaraciones al programa que conduce Pancho Casado por AM Cumbre.

En el domicilio de fuentes Serrano "nos esperábamos, conforme la investigación, tener la posibilidad de recuperar elementos que eran producto de este delito. Pero no nos imaginamos que podía ser un lugar de acopio tan grande en virtud de que tuvimos que sacar varios viajes en camión (en concreto fueron tres) de un montón de productos que están relacionados" con la investigación, dijo.

Al respecto, detalló que "Estos productos estaban diseminados en distintas habitaciones de la vivienda. Bicicletas nuevas que están incluso en caja, electrodomésticos, aires acondicionados y muchos calefactores nuevos. Todos los productos que pudieron ser incautados por personal policial están nuevos, incluso con sus rótulos”.

En definitiva, a Fuentes Serrano se le achaca ser parte de la organización, dedicándose a almacenar los elementos que eran adquiridos y luego revendidos a precios muy bajos.  Hay otro dato: los integrantes de la banda compraban autos lujosos y casas de alto valor inmobiliario.