Walter Herrera, el profesor de música del jardín 31 de Neuquén capital que fue acusado por 16 hechos de abuso entre alumnos del establecimiento, denuncio que fue golpeado y sufrió algunas escoriaciones además de heridas leves. Fue atendido en la noche de este miércoles y derivado al hospital Castro Rendón donde finalmente recibió el alta y volvió a un centro de detención para cumplir los 6 meses de preventiva que le dictaron.
A raíz del suceso, se inició una causa judicial con intervención de la fiscalía genérica. Se busca determinar si eran heridas autoinfligidas o fue atacado por otro interno. Pero además, Herrera presentó un habeas corpus.
Este mediodía, se informó que al constatar que se vieron agravadas las condiciones de detención, la jueza Carina Alvarez hizo lugar al habeas corpus presentado por el profesor acusado por abuso sexual en el día de ayer.
De este modo lo autorizó a realizar la denuncia en fiscalía y a que sea revisado por el médico forense, para constatar y evaluar las lesiones denunciadas.
La jueza puso en tela de juicio el comportamiento de todas las unidades provinciales de detención y ordenó que el imputado sea alojado en alguna unidad de detención federal y que su traslado sea efectuado también por personal federal con el fin de poder dar cumplimiento a la prisión preventiva y que se pueda seguir adelante con la causa penal.