Un vecino del barrio Analvi de Plaza Huincul fue baleado en una entradera cerca de las 21 de este miércoles. El hombre intentó resistir el ingreso de los delincuentes trabando la puerta con su cuerpo y lo balearon.
El comisario Martín Villegas explicó que "Ayer a las 21.10 horas se toma conocimiento de un presunto hecho delictivo en calle Carmen Funes al final, lo que sería el barrio Analvi. Personal policial se constituye donde entrevistan a una persona de sexo femenino de 41 años quien refiere que minutos antes se encontraba en su domicilio junto a su pareja, una persona de sexo masculino de 54 años, cuando escuchan un ruido en la puerta como que alguien golpeaba de manera muy violenta como intentando abrir la puerta".
"Ella de inmediato se apoya sobre la misma para que evitar que él o las personas que intentaban ingresar lo lograran y su pareja que en ese momento se encontraba acostada también se levanta y se apoya sobre la puerta para evitar que las personas que estaban del lado exterior ingresaran", detalló.
"Escuchan detonaciones similares a la de un arma de fuego y observan la puerta dañada y en ese momento las personas que estaban en el exterior logran abrir la puerta, no del todo, pero si alcanza una de estas personas ingresar su mano, la cual contenía un arma de fuego y efectúa disparos impactando sobre el cuerpo de su pareja", explicó.
El oficial afirmó que los malvivientes "De inmediato se dan a la fuga por lo cual no logran observar si andaban caminando, si andaban en algún tipo de vehículo, solo alcanzan a ver la manga que ingresa por la puerta de una campera de color roja con un arma de fuego".
"El ciudadano lesionado, fue trasladado de inmediato al nosocomio local donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que presenta impactos de bala y se encuentra en estos momentos en estado reservado internado en terapia intensiva", describió.
"Presentan una lesión contuso penetrante, circular de bordes irregulares de aproximadamente de un centímetro en hemotórax derecho y una lesión contuso penetrante en región media del brazo izquierdo, se le realizaron estudios y presenta lesiones abdominales y un taponamiento cardiaco", detalló.
El comisario Villegas dijo que "Son lesiones bastantes importantes, la persona se encuentra internada aun, fue intervenida quirúrgicamente, anoche y se encuentra en estado reservado".
"No le sustrajeron elementos de la vivienda, no alcanzaron a ingresar. Esta todo en etapa de investigación", precisó.