Luego de 3 jornadas de juicio, este viernes 24, y luego de casi tres horas de deliberación, un jurado popular encontró a un hombre culpable de haber abusado de sus dos hijas y su hijo de manera continuada entre los años 2013 al 2020.

Puede ser una imagen de interior

En el caso de la hija mayor, el jurado por unanimidad lo encontró culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, aprovechando la convivencia preexistente, por ser responsable de su guarda y por ser la víctima menor de edad.

En el caso de la segunda hija, también de manera unánime, el jurado determinó la culpabilidad del imputado, de abuso simple con los mismos agravantes que en el caso anterior.

Y en el caso del hijo menor, el voto de culpabilidad de abuso simple agravado por el vínculo, la convivencia, por ser la víctima menor de edad y el victimario responsable de su guarda, fue por mayoría de 9 votos contra 3.

Las audiencias contaron con la dirección del juez técnico Mauricio Zabala quien en una próxima audiencia de cesura deberá determinar la pena que el responsable de estos delitos deberá cumplir.