Una nueva estafa telefónica afectó a un vecino de la comarca petrolera. El botín fue un crédito de 96 mil pesos tomado a su nombre.
El comisario Martín Villegas explicó que "A las 15 del martes, una persona de sexo masculino de 30 años pone en conocimiento que su padre recibió un llamado telefónico de alguien que se identificó ser del Anses pidiéndole datos en virtud de que le iban a pagar lo que se le esta abonando en estos tiempos".
"Su padre le dice que no tenía caja de ahorro, que no tenía home banking por lo cual le pasa los datos de esta persona que terminó realizando la denuncia. Le pasa el teléfono, el muchacho recibe la llamada de un número desconocido, le hacen saber que le iba a abonar el IFE a su padre que por favor se acercara a un cajero automático", detalló.
El oficial narró que la víctima "de inmediato se acerca al cajero del BPN que está en Avenida del Trabajo y Sarmiento. Una vez que está en ese lugar lo vuelven a llamar, le piden la clave Token manifestándole que le iban a depositar el dinero, ustedes saben que cualquier persona entrega una clave token el home banking o la caja de ahorro pasa a ser de la persona que lo recibió", aclaró.
"Por eso insistimos siempre que no hay que dar ningún tipo de clave o información. Esta persona, una vez que pasa la clave token intenta ingresar a su cuenta, ya directamente no pudo, porque al pasar la clave las otras personas se apoderan de la cuenta", detalló.
Finalmente, el comisario contó que el estafado "Se dirige al día siguiente, al banco de la ciudad de Plaza Huincul, donde le hacen saber que en ese momento que él pasó la clave se había hecho una solicitud de crédito por 96 mil pesos, los cuales el banco los acredita enseguida y de inmediato una transferencia a otra cuenta, por lo cual evidentemente fue estafado en ese monto de dinero", precisó.