Los operativos fueron realizados con el fin de desarticular una presunta banda acusada de cometer balaceras y asesinatos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, de la zona noroeste de esa ciudad.

Foto Archivo

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos este sábado como resultado de una veintena de allanamientos realizados en la ciudad santafesina de Rosario, en los que se secuestraron un FAL y drogas fraccionadas para su venta, en el marco de una causa que investiga cinco crímenes y tentativas de homicidios, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los operativos fueron realizados durante la madrugada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), solicitados por los fiscales Patricio Saldutti y Adrián Spelta, con el fin de desarticular una presunta banda acusada de cometer balaceras y asesinatos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, de la zona noroeste de esa ciudad.

Los adolescentes detenidos durante los procedimientos fueron identificados como Brisa Abril A. y Gustavo Tomás C., quienes quedaron a disposición de la Justicia de Menores.

La joven fue detenida en una vivienda de Felipe More al 600 y le fueron secuestradas un arma calibre .38 con municiones, más de 700 envoltorios con estupefacientes, material de fraccionamiento, una placa balística y 15 municiones calibre. 22, indicaron las fuentes.

Mientras que el chico fue detenido en una casa ubicada a 100 metros, en donde la requisa arrojó un saldo de cuatro teléfonos celulares y una motocicleta 150cc.

En otro allanamiento realizado en un domicilio de Felipe Moré al 600 bis fueron secuestradas ropa de interés para la causa por tratarse de prendas similares a las utilizadas durante un ilícito, un fusil FAL y cartuchos.

En paralelo y como parte de la misma investigación, la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó requisar el pabellón 16 de la Unidad Penitenciaria 11, en donde se encontraron diez teléfonos celulares que estaban en manos de los reclusos.