Puede ser una imagen de una o varias personas y textoLos consejeros gremiales de ATEN emitieron una comunicación donde señalan que "celebramos la SANCIÓN que el Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) le aplicó al profesional Alexandro Abel Timoner (M.P. 757), por facturar consultas no realizadas y por cobrar PLUS, lo que implica delitos contra la obra social y los afiliados denunciantes. De esta manera, el profesional no podrá ejercer como prestador durante 60 días y deberá abonar una multa equivalente al 60% de la facturación promedio mensual del último año".

“Desde el espacio gremial seguimos dando la pelea para erradicar prácticas desleales y el cobro indebido del plus, fraudes que inescrupulosamente algunos profesionales de la medicina cometen contra la obra social y contra sus afiliados”, expresaron los consejeros gremiales, quienes proponen ir más allá y sancionar a quien se encuentre como responsable con su exclusión de la cartilla de prestadores del ISSN.

Asimismo "Destacaron la decisión de los afiliados que decidieron denunciar al prestador, algo que no ocurre siempre por temor o duda, y se pusieron a disposición para acompañar el proceso y sostener todas las denuncias necesarias".

“Somos conscientes que no es fácil tomar la determinación de ir contra nuestro médicx, pero tenemos que saber que esta es la única manera de frenar los embates de quienes tienen como único fin perjudicarnos y perjudicar a nuestra obra social”, afirmaron.

“Aquel o aquella que comete un delito tiene que saber que será investigado y sancionado como corresponde”, indicaron.

El parte de prensa finaliza: "este caso es un claro ejemplo del camino que hay que tomar cuando alguien juega con la salud de los trabajadores o jubilados y con el dinero de la obra social, que es de todos los afiliados al Instituto".