Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

El veterano ypefiano que fue atropellado el lunes en la Avenida San Martín, frente al Kiosco Blanco, sufrió heridas de consideración que le provocaron daños severos en un ojo, que habría quedado seriamente comprometido y a punto de perderlo, además de fractura de cadera que obligó a una intervención quirúrgica, informaron allegados. El incidente vial provocó consternación dado que es un antiguo vecino del barrio Central de Plaza Huincul, de apellido Poblete.

Respecto a la mecánica del accidente, el comisario Martin Villegas explicó que "El lunes 23 a las 10,40 personal de la división tránsito de Plaza Huincul se constituye en Avenida San Martín y Azucena Maizani, donde el primer protagonista, una persona de sexo masculino de 47 años, conductor de una Pick Up Amarok, de color gris y el segundo protagonista un masculino de 72 años quien se desplazaba a pie".

"Por las diligencias llevadas a cabo en el lugar del hecho se puede establecer que el vehículo Amarok circulaba por avenida San Martín, carril norte en dirección oeste y por circunstancias que se desconocen y se tratan de establecer atropella al peatón que se encontraba cruzando en dirección al cardinal norte de dicha avenida. Conforme algunos testimonios que se tomaron en el lugar, se encontraba la circulación habilitada para la camioneta en virtud de que el semáforo se encontraba con luz verde", detalló.

"Esta persona cruza por delante de un camión de gran porte lo que impidió a él ver que venia la camioneta, ya cruzando con el semáforo en verde y el conductor de la camioneta observar que esta persona que salía desde atrás del camión", dijo.

El oficial precisó que "La persona lesionada fue trasladada al hospital con lesiones graves en virtud de que tenia fracturas tanto en la cadera como en la parte de su rostro".

"El camión estaba como estacionado, esta persona no advierte que el semáforo habilita, sale detrás del camión y la camioneta iba ya pasando. Ambas partes no logran visualizar a uno del otro. La camioneta fue secuestrada en virtud de las lesiones que presentaba esta persona hasta que se establezcan bien los pormenores y la evolución. El peatón estaba con fracturas, continuaba internado a la espera de evolución", indicó finalmente.